Capítulo I: La cueva

por Patricia

Bocas hambrientas. Eso es lo que me parecen. A la espera de ingenuxs paseantes o de intrépidos seres mitológicos. Dispuestas a engullir cualquier cosa o ser que las haga más fuertes, más temibles.

Las cuevas han sido morada de brujas, de gentiles, de locxs, de hombres y mujeres prehistóricos, de tesoros escondidos… Han sido también la entrada a otros mundos, a otras realidades. Son obsesión de escritorxs, investigadorxs y espeleólogxs que intentan saber más y más cada uno por sus propios motivos. ¿Qué es para ti la cueva?

Para mí es un misterio. Es un lugar que, a la espera, está rodeado de magia y secretos. Muchas veces, una vez dentro, esa sensación se multiplica, y otras, las peores, se diluye y se queda en nada.

El próximo microrrelato que añadiré al podcast (en unos días) es en realidad un principio. Fue un reto que nos propuso Silvia de Valiente Inspo. Debíamos crear un buen personaje con un nombre original y con fuerza y presentarlo a través del inicio de una historia. La cueva fue el mío. Espero que te guste. Si es así, y te apetece saber más, puedes pedirme que lo continúe y lo haré encantada. No puedo asegurarte que quede en un microrrelato (con lo que tendría sitio en el podcast más adelante) o que se convierta en una novela (larga o corta). Esas cosas nunca se saben. Pero sí puedo afirmar que te tendré al tanto de la evolución y del avance. Así que, una vez la escuches, puedes dejarme tu opinión en los comentarios. ¡Gracias!

Deja un comentario