La habitación

por Patricia

No es fácil. Es algo que sé y que puedo afirmar. Cualquiera que haya pasado por una enfermedad mental (depresión, bipolaridad, trastornos alimenticios…) lo sabe. Muchxs luchan cada día por posicionarse ganadorxs en el ranking. Y cuesta. Creo que lo más duro es que, sin estar solx, te sientes solx.

La gente que te quiere se involucra, intenta echarte una mano, se preocupa y sufre por ti pero, a la hora de la verdad, eres tú la única persona que puede y debe hacer algo, llevando sobre tus hombros el dolor, la lucha y la preocupación por los otros. Todo en el mismo paquete.

No, no es fácil. Y, sin embargo, siempre eres susceptible de ganar la batalla, aun sabiendo que, en muchos casos, no ganarás la guerra porque las batallas se sucederán una tras otra.

Pero nacimos guerreras y guerreros. La vida es una lucha constante y hay que saber cómo enfrentarla. Por eso nos levantamos después de cada caída y escalamos cada cumbre, sorteamos cada valle. Navegamos cada río.

Lo más importante es saber que eres tu propio refugio en la tormenta, que en ti encontrarás el calor que necesitas cuando haga frío. Que eres tu hogar.

No te abandones nunca, sé tu fiel compañerx. Y, por supuesto y a pesar de todo, quiérete mucho.

Podéis escuchar el podcast pinchando aquí.

Imagen de cabecera gentileza de Pixabay.

Deja un comentario