Sobre mí

por Patricia

«Su madre quiere llamarla Desirée.

Su padre quiere llamarla Noemí.

Se llamará: Patricia.»

¿Crees que el nombre ejerce algún tipo de influencia sobre nosotros? ¿Que si no te llamases como te llamas serías de otra manera? ¿Quién sería yo si mi nombre fuese otro? A veces me lo pregunto.

Ahora soy una persona inquieta (solo por dentro) que pasea sus manos del papel al teclado y de ahí a los libros digitales. Que coge un micrófono de vez en cuando y visita a su familia todas las semanas. Que se sacó el título de Magisterio con mención en Arte y Humanidades, pero que es escritora. Y que ha tardado mucho en darse cuenta.

Soy tía y madre. Soy hermana, esposa, hija, sobrina. Soy amiga.

Soy una persona que desea ser y que olvida que ya es.

Busco sin descanso y hay días en los que estoy cansada de buscar.

Pero sobre todo soy alegría, soy luz, soy amor. Me parezco mucho a ti que ahora estás aquí. Alguien que lucha, que se levanta por las mañanas pensando (sabiendo) que ese será un buen día porque la actitud es lo que cuenta, aunque no siempre lo consiga.

Curiosidades sobre mis lecturas y escrituras:

Soy una fan loca de Harry Potter (aunque hay fans más locxs que yo).

Mis libros favoritos son los de la saga de Patrick Rothfuss «El asesino de reyes» (deseando que salga el tercer libro y las películas y la serie).

Mi libro más querido es “El señor de los anillos” porque con él se inició mi amor por la fantasía y, aunque ese (la fantasía) es mi género favorito y sobre el que escribo, también me encanta el s.XIX anglosajón (sobre todo escritoras) y, de vez en cuando, leo thriller, policíaca y novela histórica. Además, todo lo que huela a aventuras y misterio, me atrapa, da igual del género que sea.